Metodistas Libres se Equipan para la Excelencia

Equipping for Excellence speakers will include Free Methodist Church – USA Bishops David Roller, Matthew Thomas and David Kendall.[/caption]

Equipándose para la Excelencia (E2) es un evento con duración de dos días que permite a los pastores e iglesias locales aprender de los obispos y de otros líderes expertos en el ministerio.

“El propósito de nuestras reuniones, como lo sugiere el nombre, es el de compartir cómo el Señor de la iglesia está trabajando en la rama familiar de la Iglesia Metodista Libre, para llamar y capacitar con excelencia a líderes para Su misión en el siglo 21”, el Obispo David Kendall dijo: “Ce-lebraremos lo que Dios está haciendo en toda la nación con relación a las nueve estrategias que hemos identificado para hacer avanzar nuestra misión”.

E2 viene a siete lugares regionales a principios de 2014 para facilitar la participación de toda la Iglesia Metodista Libre – USA.

“Una vez cada cuatro años hay oportunidad de que cada pastor local se pueda reunir con los tres obispos, escuchar el latir de la Iglesia Metodista Libre, y regresar a casa con herramientas poderosas que puedan llevar a la Iglesia Metodista Libre al siguiente nivel”, dice Larry Roberts, el Oficial Operativo en Jefe de la FMCUSA, “hemos llamado a este tiempo: Equipándose para la Excelencia, y eso es precisamente lo que nos proponemos hacer”.

Esperamos que todos los pastores Metodistas Libres asistan al evento E2, acompañados de un líder laico comprometido en dirigir la estrategia de misiones de la iglesia local. Si la iglesia no tiene un pastor juvenil, debe asistir un líder juvenil. También asistirán los miembros de las juntas conferenciales de Preparación y Consejo Ministerial.

Los E2 se llevarán a cabo en:

  • 31 de enero-1 de febrero: IML Cornerstone, St. Petersburgh Fla.
  • 3-4 de febrero: IML de Spring Arbor, Mich.
  • 7-8 de febrero: Iglesia Prayer of Faith, en Oklahoma City, Okla.
  • 21-22 de febrero: Iglesia Comunitaria Foothill, en Asuza, California.
  • 26-27 de febrero: IML Central Des Moines, en Urbandale, Iowa.
  • 6-7 de marzo: Campamento Warm Beach, en Stanwood, Washington.
  • 21-23 de abril: Campamento Turístico Doubletree Willow Valley, de Lancaster, Pennsylvania.

 

NOTICIAS BREVAS:

NUEVO LIBRO DE WALKEMEYER
Long Beach, Calif.

Aldersgate Press recientemente terminó la impresión de “Camino a Casa: Parábola sobre Vivir y Morir Bien” de Larry Walkemeyer, pastor titular de la Confraternidad Cristiana Light & Life, y que a la vez es superintendente de la Región Central y de plantación de iglesias de la IML del Sur de California. Visita fmchr.ch/goodwalk par más información y para ordenar el libro.

 

ADOLESCENTES EMPRENDEN INSERCIÓN
Spring Arbor, Mich.

El grupo de jóvenes de la IML de Spring Arbor dos veces han cambiado su tiempo de descanso semanal para insertarse en la ciudad de Omaha, Nebraska y visitar las organizaciones de fe que trabajan entre los pobres. La Urban Plunge (Inserción Urbana) destina 48 horas de trabajo con los pobres, dando de comer a indigentes, haciendo visitas en las prisiones y en otras obras de servicio. Visita fmchr.ch/uplunge para más detalles.

 

SIRVIENDO EN EL NORESTE DE D.C.
Washington, D.C.

El Pastor ML Ron Hampton formó equipo con las congregaciones también ML de Pennsylvania y Maryand, junto con los ministerios del área del D.C., para ayudar a los residentes del Noreste de D.C. con alimentos, ropa, productos de primera necesidad, oración de intercesión, música, juegos y recursos eclesiásticos a fin de preparar cimientos espirituales fuertes. Diez de los 400 que asistieron recibieron a Cristo.

 

ACTUALIZACIÓN SOBRE AYUDA POR TIFÓN
Ormoc City, Philippines

El Obispo Jim Tuan y otros hermanos ML de las Filipinas expresan su agradecimiento por las oraciones y ayuda financiera que han recibido después de ser perjudicados por el Tifón Hayian. Pueden hacerse donaciones a través del Fondo de Ayuda de los Obispos. Para donar y ver video cerca de pasados procesos de ayuda en las Filipinas, visita fmcusa.org/bfund. Para información adicional, visita fmchr.ch/jtuan.

 

Written By
More from Jeff Finley

Nuevo Diseño, Mismo Objetivo

The Earnest Christian (El Cristiano Ferviente) que surgió en 1860 declaró: “Nuestro...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *