RLV: Enero 2014

La Salud Requiere de Esfuerzo

La salud es algo que usualmente a la gente saludable le parece algo natural. Pero cuando la enfermedad llega, el dolor nos despierta la conciencia.

Desde los primeros años de mi vida, tuve un modelo de alguien que cultivaba la salud personal, mi padre. Por medio de ejercicio y dietas rigorosas, él puede mantener su energía y una movilidad extrema. Le pone ganas para estar saludable. Recientemente contrajo una misteriosa enfermedad que en circunstancias normales lo hubiera dejado completamente incapacitado. Sin embargo, por el esfuerzo que durante años ha realizado para mantener su salud, pudo recuperarse rápidamente.

De igual manera que en nuestro cuerpo físico, el cuerpo espiritual — Su iglesia — requiere de esfuerzo para mantener y mejorar su salud. Cuando eres parte de una iglesia saludable, es posible que te parezca de lo más natural, pero no querrás esperar a que llegue la calamidad antes de que hayas cultivado la salud de tu iglesia local.

Si queremos evitar las “enfermedades” misteriosas que puedan sobrevenirle a nuestras Iglesias, el compromiso con la salud de la iglesia debe mantenerse como una alta prioridad.

Este número de la Revista Luz y Vida explora las maneras en las que la Iglesia Metodista Libre – USA trabaja para mantener y mejorar la salud en sus iglesias locales. Esperamos que puedas recabar ideas e inspiración que ayuden a contestar la pregunta: ¿Que está haciendo tu iglesia para cultivar la salud?

Written By
More from Ben Forsberg

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *