El Diente de León y Pokémon

FEATUREMULTIPLICATION

¿Qué tienen en común el diente de león y el Pokémon go?

El diente de león es una hierba o una flor (dependiendo de tu perspectiva), y Pokémon go es un juego de video para tu teléfono móvil. Aparte del color amarillo chillante, puede que no veas ninguna similitud. Sin embargo, yo comencé a pensar en ambas cosas mientras editaba esta edición de Luz y Vida y su énfasis en la “multiplicación”.

Yo le he declarado la guerra al diente de león este año con un éxito muy limitado. Mi jardín mostraba un mar de color amarillo demasiado abundante como para poderlo erradicar con la mano. Mi máquina podadora sólo mantenía a raya a los diente de león por un par de días. Decidí usar un rociador que se acopla a la manguera de jardín. Para mi desgracia, el agua parecía tener más potencia que el veneno, los diente de león crecieron aún más después del tratamiento.

La mayor parte de los diente de león eventualmente desapareció, pero a los pocos meses, de repente los diente de león están creciendo de nuevo. Sea que te gusten los diente de león (como es el caso de mi hijo de 8 años), o que los odies (como es el caso de mi vecino), debes respetar su habilidad para multiplicarse.

De hecho, yo nunca he practicado el Pokémon go. Ya tengo suficientes problemas tratando de localizar mis lentes, mi billetera y mis llaves todas las mañanas, de modo que no me hace falta gastar tiempo capturando criaturas virtuales. De nuevo, acabo de leer que el usuario promedio gana $90,000 dlls. al año (fmchr.ch/pgforbes), de modo que posiblemente me convenga comenzar.

Aunque las criaturas de “realidad amplificada” no aparecen a menos que las busques con la ayuda de una pantalla, se siguen multiplicando. Se dice que este juego es la aplicación para teléfono móvil más popular en la historia de los Estados Unidos. Hay personas adictas al Pokémon go que caminan o van en bicicleta mientras van blandiendo sus teléfonos móviles. Los participantes se acercan a iglesias (y al Centro Metodista Libre de Ministerios Mundiales en donde yo trabajo) debido a que la mayor parte de los edificios de iglesias son considerados en el juego como “gimnasios”. No voy a utilizar el espacio para explicar exactamente lo que eso significa, pero me he dado cuenta vía redes sociales que el juego ha dado lugar a conversaciones entre empleados eclesiásticos y personas que normalmente no pisarían la propiedad de una iglesia.

No podemos esperar que todas las personas entren en nuestras iglesias, sin embargo. Tenemos que ir, como nos lo manda el título del juego, y Jesús. Si queremos alcanzar el mismo tipo de personas (25 años en promedio) que alcanza el juego, vamos a tener qué “multiplicar ministerios” (fmcusa.org/uniquelyfm).

En este número, aprenderemos de expertos de primera línea en multiplicación.  Leeremos de la sabiduría del Obispo Matthew Thomas, quien supervisa los esfuerzos nacionales Metodistas Libres de plantación de iglesias. Thomas es fundador de la Iglesia Timberview, en cuya membresía se incluye a Suzane Niles, a quien se menciona en la sección Noticias de esta edición. El autor de Enfoque del Mes, Larry Walkemeyer es un maestro en multiplicación y un orador permanente en las conferencias de multiplicación de la iglesia Exponencial (hay mención extra acerca de sus muchos ministerios de su congregación en la sección de Noticias). Una de las muchas iglesias que la congregación de Walkemeyer ayudó a lanzar es la Capilla del Cambio, que dirige el autor de la sección Acción Ryan Warth, quien ha sido presentado en programas de televisión nacional. El experimentado plantador de iglesias y estratega en multiplicación, Jason García comparte su sabiduría sobre cuándo es el tiempo de volver a calibrar.

Es posible que no puedas capturar todos los caracteres de Pokémon, o arrancar todas las plantas de diente de león, pero sí puedes obtener una visión de la multiplicación. Sigue leyendo, y sigue multiplicando.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *