No la Típica Plantación de Iglesias

IMG_8670-1024x768

El Metodismo Libre regresó a Bakersfield—la novena ciudad más grande de California—después de décadas de ausencia.

Mientras muchas nuevas iglesias ocultan su afiliación denominacional. La Iglesia Metodista Libre Wellspring ha resaltado sus vínculos y creencias denominacionales desde que fue lanzada oficialmente el Domingo de Ramos en el Racket Club de Bakersfield.

Hemos descubierto que hay una renovada atracción hacia las iglesias que son auténticas y que no ocultan exteriormente lo que son. Al seguir el movimiento sensitivo del simpatizante, muchos adultos jóvenes son sensibles a los métodos de tirar el anzuelo y luego cambiar, de algunas iglesias, que parece atractivo desde afuera pero ofrecen algo totalmente diferente desde adentro”, dijo el Pastor Principal Josh Fitzpatrick, quien ostenta un doctorado en ministerio en liderazgo misional de la iglesia: “Desde el principio hemos estado comprometidos a reconocer públicamente lo que somos como Metodistas Libres, y nos damos cuenta que la gente realmente se conecta con esa autenticidad”.

Algunas iglesias ocultan sus creencias teológicas, pero en concordancia con la sección “Acerca de”, de la página de internet de Wellspring (wellspringbakersfield.church), nosotros nos identificamos dentro de la tradición teológica de Santidad Wesleyana. La iglesia se describe a sí misma como igualitaria: Los Metodistas Libres creen que hombres y mujeres son llamados por Dios para dirigir la iglesia de Dios. Nosotros también creemos en un equilibrio en el liderazgo de la iglesia entre pastores y miembros laicos. Como resultado, procuramos reflejar un equilibrio en la representación en todos los niveles de la estructura de nuestra iglesia”.

Las creencias de nuestra iglesia se hacen evidentes en una serie de videos que se comparten en las redes sociales.

Los videos nos ayudan a contar la historia de Wellspring. Una imagen dice más que 1,000 palabras, pero un video le  proporciona una conexión más personal al individuo que forma parte de la iglesia”, dice Fitzpatrick: “Hemos sido intencionales en la producción de videos que hacen resaltar a las diferentes personas en nuestra iglesia, en un esfuerzo de conectarnos con la más amplia audiencia en nuestra comunidad. Significa mucho más cuando alguien ve un video de Wellspring, y dice: “¡Hey, yo conozco a esa persona!”

En uno de los videos, la Directora de Equipamiento de Wellspring, Kate Wallace Nunnely explica: “Una de las cosas de la Iglesia Metodista Libre que más me atrajo es cuán abiertamente está a favor de las mujeres en el liderazgo”.

Wellspring le pone fe a la acción al colaborar con las organizaciones locales no lucrativas de Bakersfield, y crear el centro betterbako.com en línea, y de buena gana trabajan juntas. En otro video, Fitzpatrick comparte la expectativa de que cada uno de los miembros se involucre y seleccione a una de las organizaciones no lucrativas que ya existen aquí en Bakersfield para gastar ahí su tiempo y energías”. Robert Austin, residente de Bakersfield, en el mismo video comparte que está impresionado con los esfuerzos de Wellspring. “de contribuir a la capacidad de todas las iglesias y organizaciones no lucrativas que se encuentran en nuestra comunidad”.

Fitzpatrick dice que la iglesia originalmente planeaba reunirse en una zona residencial suburbana de rápido desarrollo, “pero después de tener reuniones con jóvenes profesionales de Bakersfield, vimos que algo estaba sucediendo en el área del centro. Cambiamos nuestra dirección basados en las personas que se estaban conectando con nuestra visión general de Wellspring, y nos alegramos de haber sido flexibles como para aceptar dicho cambio”.

 

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *