Se Arraiga Plantación de Iglesias Comunitarias

Kids Class Parrita - HR-31[1]-2

El Tigre es una comunidad de más de 900 hogares de bajos ingresos en uno de los condados con el más bajo nivel de desarrollo en Costa Rica. Como muchos desarrollos de bajos ingresos en el mundo, El Tigre está plagado de desempleo, pobreza, adicciones, crimen y embarazo de adolescentes. Cuando llegaron a vivir allí invasores de Esterillos, llevaron con ellos a la Iglesia Pura Vida.

Por tres años, el Pastor Dennis de la Iglesia Pura Vida, de Esterillos, fielmente estuvo celebrando estudios bíblicos allí. El pequeño grupo creció y oraba por un líder local. Dios habló y envió al Pastor Roberto y su esposa, Leonor, a la Iglesia Pura Vida de El Tigre. Por los últimos tres años, esta familia pastoral ha servido a la comunidad de El Tirgre, y hemos visto una transformación increíble en las vidas de muchas familias. La iglesia no deja de crecer en todas direcciones llegando a la comunidad a través de UNO+ un programa que funciona fuera de los horarios de escuela, y un club de niños, de fin de semana al que asisten más de 100 niños.

La Iglesia de El Tigre tuvo que abandonar el año pasado la pequeña casa que rentaba para sus reuniones, y sin ningún edificio que rentar en la zona, los miembros de la iglesia llegaron a una encrucijada—rendirse o descentralizarse. Creían que Dios todavía tenía mucho que hacer con El Tigre.

Utilizando el modelo de Plantación de Iglesias Comunitarias, la Iglesia Pura Vida El Tigre se multiplicó en tres pequeñas iglesias en casa. El año pasado hemos visto un crecimiento exponencial en la transformación de esas tres pequeñas iglesias en siete. Los Pastores Dennis y Roberto han estado entrenando y empoderando a los líderes de estos grupos en pueblos vecinos, y ya hemos visto otras dos iglesias en casa comenzar en los pueblos cercanos de Sitradique y Playón Sur. Dios está trabajando, y nosotros nos estamos moviéndo para alcanzar a los latinoamericanos para Cristo.

Kyle Leon y su esposo Dennis se enfocan en desarrollar ministerios que restauren la esperanza de los individuos, familias y comunidades por medio de la plantación de iglesias en Costa Rica. Visita fmchr.ch/dkleonfm a fin de contribuir para los Leon, y fmchr.ch/smdcr para contribuir al presupuesto de ayuda de Dlls. $25,000 para el Distrito Misionero Shoreline, que incluye Pura Vida y es menor al 35 por ciento prometido.

Written By
More from Kyle Leon

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *