Siembra y Cosecha

3E1A3882

Hace seis años, salté de la industria de los periódicos a editor de esta revista, la cual – te darás cuenta en las letras pequeñas de la siguiente página – es propiedad de la Iglesia Metodista Libre –  USA.  Yo no tenía las credenciales pastorales de la mayoría de los editores anteriores cuyos nombres también encontrarás en la página siguiente, pero yo había sido Metodista Libre la mayor parte de mi vida, e incluso me había casado con la hija de un pastor, así que me consideré bastante informado acerca de la Iglesia para poder hacer la tarea.

Pronto me di cuenta de que había mucho que yo no sabía acerca de las iglesias nacionales y globales. Por ejemplo, pensé que sabía de todas las mayores congregaciones metodistas libres en los Estados Unidos. En realidad, fue necesario convertirme en un empleado denominacional para que aprendiera sobre la Iglesia Timberlake en Washington y la Iglesia Centerpoint en California, que atraen a miles de fieles cada semana a varios campuses, junto con muchas otras iglesias locales que atraen a cientos de fieles cada domingo. La mayoría de estas iglesias comenzaron en mi tiempo de vida, lo que explica por qué nunca había oído hablar de ellas mientras crecía. Es que aún no habían sido plantadas.

Mientras yo me perdía del crecimiento de estas nuevas iglesias en mi país, también me había perdido el crecimiento explosivo en todo el mundo. Aunque había escuchado a muchos misioneros hablar sobre la difusión del evangelio en otras naciones, no me había dado cuenta de que 13 de cada 14 Metodistas Libres residen fuera de los Estados Unidos. La plantación de iglesias en los Estados Unidos claramente no está yendo a la par con la plantación de iglesias en otras partes del mundo. De hecho, algunas nuevas iglesias en los Estados Unidos están siendo plantadas por inmigrantes Metodistas Libres cuyas familias vinieron a Cristo a través del trabajo de misioneros de los Estados Unidos. Los esfuerzos misioneros han llegado a cerrar el círculo por completo.

Luz y Vida debutó en 1868 como The Free Methodist (El Metodista Libre), pero otra publicación, The Missionary Tidings (Noticias Misioneras), debutó en 1897 como el “órgano de la Sociedad Misionera Extranjera de Mujeres”. Se convirtió en Free Methodist World Mission People (Gente de Misión Metodista Libre Mundial) en 1995 y en Pulse (Pulso) en 2015. A lo largo de los cambios, la editora fundadora Mary Weems Chapman y sus sucesores mantuvieron informados fielmente a los lectores sobre los esfuerzos de las misiones Metodistas Libres en todo el mundo.

Sin embargo, Pulse no ha tenido el alcance de esta revista. Un solo número de Pulse tiene sólo una décima parte de la circulación de Luz y Vida, y Pulse ha aparecido trimestralmente mientras que esta revista se publica mensualmente. Mientras tanto, Luz y Vida se ha enfocado principalmente en la iglesia dentro de los Estados Unidos, pero los “me gusta” en nuestra página de Facebook revelan que estamos encontrando una audiencia global cada vez mayor.

En lugar de publicar un número de Pulse por separado este mes, los líderes Metodistas Libres han decidido incorporar en Luz y Vida artículos de misiones cada mes. Debido a la publicación más frecuente de Luz y Vida, incluiremos aproximadamente el mismo número de artículos de misiones cada año en inglés, y los artículos de misiones también aparecerán en español. Esto aumentará dramáticamente nuestro alcance ya que los Metodistas Libres siguen plantando iglesias y “publicando las buenas noticias” (Salmo 68:11, NTV) de la obra de Dios alrededor del mundo.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *