Avivamiento en Hechos 12:24

96441ac4-5b2c-467c-bd98-db1a72825d9a

Nuevas iglesias están surgiendo rápidamente en las Iglesias de Hechos 12:24 a la vez que los líderes se enfocan en el poder transformador del Espíritu Santo.

El Superintendente David Harvey predicó en la conferencia anual de este año sobre “El Don del Espíritu Santo”.  Su sermón concluyó una serie de tres partes sobre la obra del Espíritu Santo que él les ha impartido a líderes de la conferencia para enfatizar el enfoque histórico Metodista Libre sobre la santidad del corazón y la vida como fundamento del ministerio. Harvey reveló cuatro enseñanzas del avivamiento galés en 1904: Confesar abiertamente todo pecado conocido. Cesar todo comportamiento o hábito dudoso. Obedecer prontamente al Espíritu Santo. Confesar a Cristo abierta y públicamente ante el mundo.

La conferencia ha visto el poder del Espíritu en acción mientras que adopta un nuevo enfoque para la plantación de iglesias. En una entrevista, Harvey dijo que su conferencia ha cambiado “de un modelo mediante el cual la conferencia iniciaba la plantación de iglesias a un modelo en el que las iglesias locales inician la plantación de iglesias”, y “muchas iglesias han captado esa visión”. Harvey añadió que están surgiendo iglesias tan rápidamente que es difícil seguirles el paso. “Cuatro años atrás, no teníamos iglesias en Paterson (Nueva Jersey), y el día de hoy hay tres y quizás una cuarta”.

La conferencia se ha conectado con inmigrantes y refugiados, y las iglesias de la conferencia ofrecen servicios en por lo menos 10 idiomas diferentes. “Seguimos buscando los lugares a donde Dios quiere llevarnos, y Él sigue llevándonos a nuevos grupos de personas”, dijo Harvey. “Todos reciben un asiento en la mesa de nuestra conferencia”.

Una iglesia haitiana en Brooklyn plantó recientemente otra iglesia, y la Iglesia Metodista Libre Telugu de Silver Spring, Maryland, recientemente estableció la plantación de la Iglesia Indígena Metodista Libre en Frederick, Maryland, que ya tiene un promedio de 70 personas y está atrayendo amplia cobertura (fmchr.ch/fmfrederick) en los medios noticieros locales.

La conferencia también se ha conectado con muchos Metodistas Libres de África quienes se están estableciéndo en los Estados Unidos y plantando iglesias que atraen a otros inmigrantes africanos. El pastor Chris Pulice de la Iglesia Metodista Libre de Waynesboro (Virginia), está a cargo de una docena de iglesias africanas como superintendente regional interino para los ministerios africanos.

Pulice se involucró primero con el ministerio a los inmigrantes africanos después de ser llamado por el misionero retirado Jim Kirkpatrick y le pidió conectarse con 70 Metodistas Libres que habían emigrado de la nación de Burundi a Roanoke, Virginia, misma que carecía de una iglesia Metodista Libre y está a una hora y media de distancia de Waynesboro.

“Los ayudamos a conectarse, y ahora existe una iglesia Metodista Libre en Roanoke”, Pulice dijo. “Son un ministerio vibrante, en crecimiento, y fructífero que acaba de comprar una bodega de 12,000 pies (unos 400 metros) cuadrados que están remodelando para convertirla en iglesia”.

Los Metodistas Libres de Roanoke conectaron a Pulice con refugiados africanos por todos los Estados Unidos, y él está tratando de conectarlos con la Iglesia Metodista Libre – USA.

“En cualquier ciudad que recibe refugiados, probablemente hay africanos Metodistas Libres ahí, y en muchos de los casos, ellos están luchando para encontrar una iglesia Metodista Libre. En otros casos, están luchando para saber cómo conectarse”, dijo Pulice.

Los refugiados incluyen presbíteros ordenados Metodista Libres, algunos de los cuales se transfirieron a las iglesias de Hechos 12:24 y ahora han sido nombrados a una iglesia local en la conferencia. Ellos también incluyen personas quienes han estado sirviendo como pastores laicos, y líderes conferenciales están trabajando con algunos de ellos para convertirse en pastores licenciados o candidatos ministeriales conferenciales en busca de la ordenación.

Pulice también ve la influencia de la inmigración africana en el nivel local. Ebenezer Murengezi, un pastor asociado en Waynesboro, es un refugiado de Ruanda quien vivió en múltiples países antes de venir a los Estados Unidos y convertirse en ciudadano. Murengezi habla siete idiomas, y se ha convertido en un traductor invaluable a medida que Hechos 12:24 se conecta con refugiados africanos de diferentes países. Visita fmchr.ch/murengezi para ver un video de la historia de Murengezi.

La Iglesia Hechos 12:24 refleja cada vez más el versículo del cual lleva el nombre: “Pero la palabra de Dios crecía y se multiplicaba”.

 

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *