Adolescentes Llamados a la Fe y al Ministerio en FMYC

crowd2017

¿Qué pasa cuando 850 jóvenes y sus líderes reciben la visión de ser implacables en la búsqueda de nueva vida en Cristo para ellos y otros a la vez que experimentan el implacable amor de Dios? ¿Qué sucede cuando más de 50 muchachas jóvenes se ponen de pie frente a sus compañeros para revelarles que Dios las ha llamado al ministerio, reciben las oraciones de sus compañeros y líderes, y luego se reúnen con los obispos para explorar el llamado?

Los participantes ya han regresado a sus casas, de FMYC 2017, celebrada en la Universidad del Estado de Colorado del  26 al 30 de junio, pero el impacto de la conferencia continúa esparciéndose mientras los adolescentes comparten acerca de su transformación, revelación y renovación que experimentaron mientras se conectaban con otros adolescentes Metodistas Libres de todos los rumbos de los Estados Unidos. La Conferencia Juvenil Metodista Libre 2017 (FMYC 2017, por sus siglas en inglés) vivió a la altura de su tema “Inagotable” con poderosos sermones, seminarios, música, proyectos de servicio, actividades recreativas, momentos de quietud y discusiones de grupo que le ayudaron a los jóvenes a descubrir que son llamados a vivir incesantemente en todas las áreas de la vida.

Los obispos Metodistas Libres mostraron su lado humorístico al jugar a la “Rueda de la Fortuna” frente a los adolescentes y filmando un video humorístico (fmchr.ch/fmycbls) en el que entre otras cosas danzan en un automóvil. También repartieron peticiones entre los adolescentes que quisieran seguir la voluntad de Dios en sus vidas, y les recordaron a estos adolescentes que estar en la conferencia no fue un accidente.

“Estamos aquí porque estamos conscientes de algo más grande que nuestros planes”, dijo el Obispo David Roller durante una oración que hizo tanto en inglés como en español.

“Ustedes tienen un don, tienen un llamado del Señor en sus vidas, y les pedimos que esta semana exploren con el Señor ese llamado”, dijo el Obispo Matthew Thomas.

“Tenemos la expectativa de que Dios hable a hombres y mujeres dotados”, dijo el Obispo David Kendall: “Si el Señor te llama, estaremos entre los primeros en estimularte con tus dones”.

Phil Manginelli, el orador de los servicios de cada noche, expresó su agradecimiento a los obispos que “abrieron la puerta a un llamado igualitario que recae sobre las mujeres, de ministrar el evangelio en el nombre de Jesús”. En lugar del mensaje que llevaba preparado para el 27 de junio, Manginelli dijo que se sintió impulsado a hablar sobre vencer al mal y luego añadió: “Si eres mujer y estás en la escuela preparatoria, y sabes que tienes un llamado a ministrar el evangelio, ¿Quieres ponerte de pie?”

Más de 50 muchachas respondieron, y luego otras muchachas y líderes juveniles hicieron corro en torno a ellas para orar. Las muchachas comieron la siguiente noche con los obispos y con otros líderes Metodistas Libres para hablar más acerca de su llamado.

Los mensajes matutinos fueron predicador por Roller, Alicia Baker, del Ministerio Internacional Infantil (childcareministries.org), Melanie Wiser, de Mercy Multiplied (Miericordia Multiplicada, (mercymultiplied.com), y el Pastor Brian Warth quien compartió su transformación de un prisionero con cadena perpetua, a fundador y director de Chapel of Change (Capilla del Cambio, chapelofchange.org), una iglesia Metodista Libre de rápido crecimiento en California.

Pursuit, de la Universidad de Greenville, fue el grupo musical principal de la alabanza en colaboración con el grupo de alabanza de la Iglesia Centro Familiar de Adoración—una congregación Metodista Libre en Lota, Chile. Visita fmchr.ch/gupchile para más información sobre este grupo internacional de Alabanza; Alive City (Ciudad Vida) de Detroit también ministró como la banda de alabanza invitada en parte de la conferencia.

FMYC incluyó esparcimiento estimulante. Lacy Sturm, anteriormente la voz principal de la banda de rock Flyleaf, ganadora del disco de platino por sus ventas, ofreció un concierto en el que habló extensamente acerca de su fe. Tomy Woodard y Eddie James —conocidos en la TV y YouTube como los Skit Guys — presentaron números de comedia, una noche después del servicio de adoración.

Visita fmyc.fminfuse.org para saber más acerca de FMYC, y fminfuse.org acerca del ministerio juvenil Metodista Libre.

 

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *