Estudiantes llamados a Brillar en las Finales del Concurso 2017

20106338_10213339187494432_2164938704397121749_n-950x713

La semana del 10 al 14 de julio vio a 350 estudiantes y sus líderes de todos los rincones de los Estados Unidos y las Filipinas, llegar al campus del Colegio Roberts Wesleyan para las Finales anuales del Concurso Bíblico Metodista Libre. Esta temporada, los estudiantes  estudiaron y aprendieron de memoria los libros de Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón.

El tema se enfocó en La14-16, donde Pablo dice que brillaremos como estrellas en medio de una generación torcida y depravada. El Director del Movimiento Libéralo Kevin Austin fue nuestro orador de la hora de capilla para la semana. La alabanza estuvo a cargo de Louis Colón, pastor principal de la Iglesia Comunitaria Heart & Soul (Corazón y Alma), y un dinámico y diverso grupo de músicos de Heart & Soul y de la Iglesia Metodista Libre New Hope (Nueva Esperanza).

Las Finales del concurso terminaron con una cantidad de proyectos de servicio que fueron planeados y dirigidos por los estudiantes por toda el área de Rochester, 209 estudiantes y líderes iniciaron su semana con servicios a la comunidad.

La nota sobresaliente de las Finales del Concurso es el testimonio y el servicio de comunión. Este año tomamos tiempo en el servicio para enfatizar en las áreas claves de nuestro ministerio, utilizando Hechos 1:8 como nuestra guía. Comenzamos repasando el impacto que los concursos bíblicos han hecho en “lo último de la tierra”. Nuestro equipo misionero a las Filipinas dio un reporte de sus visitas a Cebú, Butuán City, Boracay y Taiwán. Nuestro equipo misionero a Kenia informó sobre su trabajo en Mombasa. Se nos compartió sobre el nuevo Fondo Misionero para Mejores Estudiantes—una iniciativa de estudiantes, destinado a apoyar los ministerios internacionales—, y los estudiantes de la Conferencia Génesis recolectaron más de $3,500 Dólares como cantidad inicial. Celebramos 600 porciones bíblicas que están siendo enviadas a Kenia, y otras 150 a las Filipinas para apoyar a los estudiantes en su estudio y memorización de la Palabra de Dios.

Continuamos examinando el impacto que los Concursos Bíblicos han tenido en “Judea y Samaria”. Rebekah Distaffen, que ha sido parte del equipo de liderazgo del proyecto de servicio, compartió un testimonio de la manera que Dios la impulsó a la acción, sirviendo a las comunidades que albergan las Finales del Concurso.

Los estudiantes fueron desafiados a examinar sus corazones y fueron llamados a la acción, a escribir los pasos siguientes sobre cómo pueden brillar por Jesús en “una generación torcida y depravada”. Se cantó: “Oh, ven al altar”, y rápidamente éste se inundó con estudiantes con los ojos llenos de lágrimas—Jesús fue aceptado en los corazones, los pecados fueron confesados, la fe fue renovada, los corazones fueron llamados a la acción.

Nuestra reunión terminó compartiendo la Cena del Señor y con un momento al pie de la cruz para refexionar en el amor increíble, gracia y misericordia de nuestro Salvador.

El viernes, vimos las rondas finales del torneo. Se coronó a los campeones de tres divisiones antes de la hora de comer. Nos reunimos como una comunidad al término de la hora de comer para presenciar la ronda final del torneo la coronación de New Hope (Rochester) como los Super Campeones de la Iglesia Metodista Libre.

Visita fmquizzing.net para más información sobre los Concursos Bíblicos de la IML.

 

Written By
More from Eric Young

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *