Foro para Enfocarte en la Libertad

IMG_7554-1024x683

El Sábado 30 de septiembre, solo unos días después del Domingo de la Libertad, tienes una oportunidad única para reunirte con otros Cristianos impulsados por el propósito de aprender, dialogar y luego responder a uno de los problemas más grandes de los derechos humanos de nuestro tiempo: la esclavitud moderna. El Foro de la Libertad es un evento comunitario de movilización de un día, presentando a expertos en prevención, investigación, rescate, construcción comunitaria, y restauración. El Foro de la Libertad se llevará a cabo en la Iglesia Metodista Libre Aldersgate de Indianapolis.

¿Porque querrías apartar un Sábado para asistir a una conferencia sobre la esclavitud? Nos gusta pensar que si tuviéramos mejores leyes y mejor cumplimiento de las mismas, reinaría la justicia. Pero no es tan sencillo. La injusticia es un problema comunitario y no puede ser abordado a cabalidad sin incluir miembros comunitarios, personas como tú y como yo. Nosotros necesitamos al gobierno y fiscales, pero también necesitamos iglesias, estudiantes, líderes de negocios, artistas, maestros y profesionales de la salud. Se trata de valores, no solo de leyes y cumplimientos.

Como cristianos, somos llamados a ser la luz y sal, a ser sanadores y buscadores de justicia, para ser testigos y discípulos de Jesús. Al ser transformados, pasamos a ser transformadores. Tenemos los valores del reino, el cual trae gracia, gozo, paz y amor después de ser quebrantados. Esta es la esperanza por nuestras comunidades. Tenemos una responsabilidad, y no carecemos del poder.

En el Foro de Libertad, seremos equipados e inspirados cuando Josef Schmidt, de Libertad Unida nos comparta sobre cómo podemos aprender y hacer más para enfrentar el tráfico humano. Kim Majeski de Stripped Love, ilustrará la belleza que encuentra en el ministerio a mujeres en los bares. Megan McGuire de Ascent 121 nos estará compartiendo sobre la esperanza para la juventud traficada en la explotación sexual de menores. El Movimiento de Liberación, SEED y ICCM también estarán representados. Este evento de un día no es para desesperarnos sino para darnos esperanza. Se trata de soluciones más que de problemas. Es una oportunidad para unirnos y aprender, escuchar, dialogar y pensar profundamente, lamentarnos y luego volvernos a la acción impulsada por la esperanza.

Por favor, acompáñanos el 30 de Septiembre. Visita setfreemovement.com/events para aprender más y para registrarte por la sugerencia de una donación de $10 Dlls.

 

Written By
More from Kevin Austin

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *