De la Rotura a la Hermosura

From-Broken-To-Beautiful-Cover

Jeff Baxter, el pastor principal de la Iglesia River, de Lakeview,Colorado, ha escrito para  la importante casa editorial Zondervan, con libros dirigidos a grupos específicos como estudiantes cristianos en universidades, pero este próximo libro de Publicaciones Luz y Vida: “From Broken to Beautiful“ (De la Rotura a la Hermosura) tiene una audiencia más amplia — “todo aquel que se preocupa por la iglesia local”.

“He visto mi porción de quebranto en la iglesia local, así como la belleza de la iglesia local”, dice Baxter, un presbítero Metodista Libre con un doctorado del Seminario Teológico Fuller, quien añade que la idea para el libro le vino de “mi pasión por la iglesia local y haber estado relacionado con la iglesia local por un par de décadas”.

Los posibles lectores incluyen “otros pastores o miembros de congregaciones—escépticos o cínicos, e incluso personas que se han alejado de la iglesia hace mucho tiempo”, y Baxter quiere “tratar de conectarlos a todos ellos y ayudarlos a reconocer que Dios no se ha ido de la iglesia local”. El libro puede ser también de interés para personas que no son creyentes en Cristo pero tienen curiosidad por la iglesia.

Baxter dice que también les servirá a pastores de mucho tiempo a “renovar su pasión por la iglesia local, y les ayudará a crecer y a tener buenas ideas y estrategias sobre cómo hacerlo a lo largo del camino”. Para personas que se han alejado de la iglesia local “esto puede ser una base para que ellos regresen y se den cuenta del propósito y modelo que Dios ha diseñado para la iglesia local”.

Al hablar de la iglesia local, el libro utiliza la metáfora de los ductos de agua. “Mientras escribía el libro”, dice Baxter: “Comencé a hacer algo de investigación, y calculo que hay una gran cantidad de ductos que se han roto y necesitan ser reparados, mientras más me introduzco, me doy cuenta que se está gastando una gran cantidad de dinero en la reparación de ductos rotos por toda la nación hasta llegar a 1 billón de dólares al año”.

La reparación de ductos puede ser complicada y difícil, y lo mismo sucede con la reparación de roturas en la iglesia local.

“La reparación de iglesias rotas comienza con la reparación de personas rotas”, dice Baxter: “Se requiere de un duro trabajo, y de ensuciarnos las manos y meternos a las zanjas y remover algunas rocas alrededor”.

Algunos líderes eclesiásticos ya han leído el libro, y lo están recomendado ampliamente. El Obispo Matthew Thomas dijo: “El Dr. Baxter logra lo que no han podido hacer algunos libros sobre la iglesia—un autoanálisis objetivo que conduce al lector a llegar a algunas conclusiones transferibles a cualquier ministerio. Las humildes y agudas observaciones  sobre la iglesia y el liderazgo  vale la pena que sean leídas lo mismo por pastores que por laicos. Su sencillo enfoque lo hace comprensible para todos los que aman la iglesia y desean servir en ella”.

El Superintendente de la Conferencia River, Dennis Jeffery dice que Baxter “ofrece consejos bíblicos sanos, profundamente arraigados en su experiencia pastoral en iglesias grandes y pequeñas. Animo a todos los miembros de la iglesia a leer y analizar este libro como un paso para lograr ser más sanos como iglesia. Me hago eco de la pasión de Jeff por la novia de Cristo, la iglesia, de ser una hermosa manifestación del gran amor de Dios por la humanidad. Tú y tu iglesia pueden ser bendecidos al involucrarte en este vital tema”.

Visita fmchr.ch/broken2beautiful para ordenar “From Broken to Beautiful”, o fmchr.ch/jbaxtervideo para ver un video.

 

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *