Oakdale Educa en Comunidad Enfocada en Cristo

GRADUATION

Yo he sido Metodista Libre toda mi vida, y sigo descubriendo ministerios maravillosos en nuestra denominación. Un buen ejemplo de estos ministerios es la Academia Cristiana de Oakdale, el único internado Metodista Libre en los Estados Unidos. Si nunca has escuchado hablar de Oakdale, te sugiero que abras tu laptop o tomes tu teléfono celular para revisar su página web. O solo quédate donde estás y continúa leyendo.

La Academia Cristiana de Oakdale fue establecida en 1921. Un grupo de personas con coraje, perseverancia y fe fueron inspiradas a fundar una escuela cristiana, metida en las colinas del sureste de Kentucky. La Rev. Elizabeth E. O´Connor comenzó la academia como una escuela elemental (primaria) de un solo salón de clases para los niños de su pequeña comunidad. Con el pasar de los años la academia ha pasado por múltiples desafíos, cambios y crecimiento. Otras escuelas primarias han llenado las necesidades educacionales de los niños de la zona, pero Oakdale ha llegado a ser una escuela preparatoria totalmente acreditada para todos los grados, y se encuentra en el rango de las principales internados de los Estados Unidos.

El compromiso de Oakdale con la Educación Cristiana nunca ha flaqueado en medio de los ajustes. La academia tiene la visión de “cambiar vidas a través de la provisión de un programa educativo, y una comunidad enfocada en Cristo para educandos con un gran espectro de experiencias, ayudándolos a vivir una vida de aprendizaje, sirviendo a los demás y amando a Dios.

Una familia podría decidirse por Oakdale por varias razones. Los jóvenes pueden enrolarse en Oakdale por las luchas personales que ellos experimentan, sea a causa de las relaciones en casa o por dificultades en su escuela actual. Algunos de ellos no tienen buenas escuelas públicas a donde asistir cerca de sus casas. Otros simplemente “se han enredado con las personas equivocadas”.

Oakdale proporciona un ambiente agradable y se preocupa por evitar otras influencias. Mientras nuestra sociedad sigue creciendo en su consumismo de las redes sociales y la tecnología, algunos padres y mentores sienten que los estudiantes podrían beneficiarse “desconectándose” por un tiempo de su “yo” cibernético. Oakdale proporciona una oportunidad para este fin, y procura ayudar a los estudiantes a aprender más acerca de la comunicación persona a persona, y cómo formar relaciones fuertes.

Actualmente, la academia tiene de 50 a 60 estudiantes registrados cada año escolar, uno de cada tres estudiantes proceden de países fuera de los Estados Unidos. El año pasado, Oakdale albergó estudiantes estadounidenses de 16 estados diferentes y estudiantes internacionales de China, Etiopía, Nigeria, Ruanda, Rusia y Vietnam. También tiene estudiantes de familias estadounidenses adoptados en una variedad de países.

“Realmente aprecio mucho la oportunidad que Oakdale proporciona a estudiantes que de otra manera pasarían un tiempo muy difícil navegando en el mundo desafiante en el que viven”, dijo William Mosier-Peterson, director de progresos en Oakdale: “La diversidad de nuestro cuerpo estudiantil nos da la oportunidad de que nuestros estudiantes prosperen en un ambiente seguro y aceptable”.

Oakdale es un recurso para familias estadounidenses que quizás tengan un hijo que necesita un cambio de escenario. También atrae a familias que residan fuera de los Estados Unidos y que tengan interés en que sus hijos reciban una educación Americana. Oakdale participa en un proceso de admisiones dedicado a asegurar que la academia se acomode a cada potencial estudiante. Su Promesa de Servir (fmchr.ch/oakdpts) garantiza que las finanzas nunca serán una barrera para su asistencia. De esta manera Oakdale es un  reflejo del compromiso de la Iglesia Metodista Libre de servir a los necesitados.

Oakdale es como una fortaleza para combatir al mundo al proporcionar un buen sistema educativo en Comunidad Cristiana.

“Nosotros en la Iglesia Metodista Libre vemos a nuestra siguiente generación estando en peligro simplemente por la cultura tóxica en la que muchos de ellas están en lucha para sobrevivir, con su fe y autoestima siendo desafiadas día con dia”, dijo Scott McFarlane, director de mercados emergentes de Oakdale: “Si sabes de alguna familia que está luchando por encontrar un buen lugar educativo para su hijo, por favor, piensa en la posibilidad de contarles acerca de Oakdale”.

Oakdale sirve no solamente como una oportunidad para cambiar la vida de los estudiantes sino también como un gran lugar en el que iglesias e individuos también pueden participar. Se puede apoyar a Oakdale por medio de la oración vía la guía mensual de oración de la academia, por medio de finanzas, ya que muchos estudiantes solicitan recibir becas o ayuda financiera, y por medio de grupos misioneros in situ, que vienen a trabajar en proyectos que van desde limpieza de jardines hasta construcción.

Visita la página web de Oakdale oakdalechristian.org para más información sobre admisiones, o para participar.

More from Christiana Long

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *