Metodistas Libres Ruandeses Celebran 75 Años

IMG_5807

Fue realmente una de las celebraciones más impresionantes en la Iglesia Metodista Libre en todo el mundo. Más de 10.000 Metodistas Libres se reunieron en el campo de fútbol en las afueras del pueblo de Kibogora, a la vera del lago Kivu el 13 de agosto para proclamar 75 años de la bondad y bendiciones de Dios en la Iglesia Metodista Libre de Ruanda.

Un gran desfile dirigido por una banda integrada por Metodistas Libres comenzó a las 9 de la mañana con niños, estudiantes universitarios, miembros del coro de diferentes iglesias con coloridos uniformes, pastores, líderes laicos, superintendentes y obispos uniéndose a la larga procesión que reflejaba la alegría y la festividad Metodista Libre. Entre los obispos Metodistas Libres estaban Samuel Kayinamura, Hamlet Kabushenga, David Kendall y Joab Lohara. El arzobispo anglicano Onesphere Rwaje también participó.

A medida que el desfile se acercaba al campo de fútbol, ​​miles de personas se veían jubilosos, en para dar la bienvenida al desfile  a golpe de tambor que iba en crescendo. La gente estaba en todas partes: en el campo abierto, bajo las tiendas y en los caminos.

Una serie de tiendas estilo tepee de color plateado se colocaron en tres lados del campo con el área de entrada abierta al público en general. Las carpas directamente frente a la audiencia eran para los huéspedes y los invitados de honor. El Gobernador de la Provincia Occidental Alphonse Munyentwari y todos los demás dignatarios del gobierno y de la iglesia estaban sentados en esta área. Las tiendas a la izquierda eran para ministros y líderes laicos, y las carpas en el lado derecho sirvieron para grupos corales de varias iglesias.

Había dos podios instalados a ambos lados del área designada para los dignatarios: uno para los anuncios y el otro para los líderes, para dirigirse a la audiencia. Los podios fueron diseñados y con colores atractivos, con el logotipo Metodista Libre y el símbolo del jubileo. Otras dos tiendas del área abierta fueron utilizadas por la gente de los medios y la banda respectivamente.

Cuando el coro comenzó a cantar su primera melodía, toda la gente se acomodó en su área designada, y se unió al coro.

El obispo David Kendall ofreció la oración de apertura, seguido por cuatro coros diferentes que dirigieron la adoración.

El Obispo Samuel Kayinamura dio la bienvenida a la audiencia y presentó a los invitados, y invitados de honor. También resumió brevemente la misión de la Iglesia Metodista Libre en Ruanda que se enfoca en elevar a los pobres y los marginados.

El tema de la celebración se basó en Hechos 1: 8.  Yo compartí la Palabra de Dios en la ocasión, desafiando a la gente a llevar adelante el legado de la Iglesia Metodista Libre –  el legado de amor, santidad y pasión por la cosecha. Hice un llamado a la iglesia para convertir a Ruanda, de ser un país de mil colinas a un país de un millón de Metodistas Libres.

En su discurso, el gobernador Munyentwari alabó los ministerios de la Iglesia Metodista Libre de Ruanda para el desarrollo y fortaleza de la nación. Dijo que el gobierno de Ruanda desea colaborar con la Iglesia Metodista Libre en su empeño por mejorar la calidad de vida en Ruanda.

Entre otros que se dirigieron a la audiencia estuvieron el arzobispo Rwaje, el alcalde del Distrito de Nyamasheke, Aime Fabien Kamari, y el Secretario General de la Conferencia de Iglesias de Todo África, Andre KarMage.

El obispo de Uganda Hamlet Kabushenga bendijo la ofrenda recibida durante la celebración.

Más de 40 distinguidos líderes eclesiásticos, pastores, misioneros y estudiantes de los Estados Unidos y el Reino Unido convergieron en Kibogora para formar parte de la celebración. Los coros Metodistas Libres y un equipo de danza cautivaron al público con sus brillantes presentaciones a través de la canción y sus danzas. Parecía que estos jóvenes amigos nacieron para cantar y sus cuerpos se movían naturalmente con el ritmo. La celebración terminó con la oración y la bendición, dirigidas por mí.

El obispo Samuel Kayinamura y su equipo de liderazgo merecen toda nuestra admiración por la gran dedicación y compromiso con el que han trabajado día y noche para organizar este impresionante evento, conmemorando la increíble fidelidad de Dios y trayendo tremenda bendición a la gente de Ruanda.

¡Toda la gloria sea para el Señor!

Joab Lohara es obispo de la Iglesia Metodista Libre de la India y presidente de la Conferencia Mundial Metodista Libre.

Visita fmchr.ch/fmrwanda para apoyar ministerios Metodistas Libres en Ruanda.

More from Obispo Joab Lohara  

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *