Hasta que Jesús Termine

En la Conferencia General de 2011 y más allá, somos fervientes seguidores de Jesús. Empezamos, continuamos, y terminamos con Jesús.

No es tanto porque tengamos a Jesús en nuestros corazones, sino que Jesús nos tiene en Su corazón. Nos regocijamos no tanto porque Jesús es parte de nuestra vida sino porque nosotros somos parte de Su vida. Otros dependen de una experiencia que ellos hayan tenido con Jesús. Nosotros dependemos de nuestra diaria confianza en la persona real de Jesús quien continúa Su vida en nuestro mundo. Jesús es el autor y consumador, la fuente y consumador, el alfa y la omega de todas las cosas por nosotros.

Mientras nosotros seguimos a Jesús, nos acercamos a lo que Él es y lo que Él hace. Seguirlo significa inevitablemente unirnos a Él en Su misión. Él proclama las buenas nuevas a los pobres, anuncia el perdón de pecados y libertad a los cautivos. Él abre los ojos a los ciegos y alegra el corazón de los oprimidos. Él trae Sus buenas nuevas a todos en todas partes.

Jesús completa la misión al sacrificarse a Sí mismo, y por su amor redentor. Él pendió de la cruz, y su poder que venció la tumba y su presencia nos energizan. Él imparte Su Espíritu a quienes lo siguen y reciben. Aunque algunas veces compartimos Sus sufrimientos, con seguridad compartiremos Su gloria.
Seguir fervientemente a Jesús nos atrae los unos a los otros. Mientras le seguimos y nos unimos a Su misión, aprendemos a ser iglesia. Juntos organizamos nuestras vidas, siguiendo y haciendo la misión con Jesús. Somos tan fervientes y tan ardientes, que en ocasiones ello nos pone una carga — por la misión. Vivimos de esta manera hasta que llegue el tiempo de morir. Vivimos de esta manera hasta que Jesús restaure y renueve todas las cosas.

Estamos comprometidos a seguir, hacer la misión, y a la iglesia que resulte hasta que Jesús termine y regrese por nosotros. [RLV]

Written By
More from Jeff Finley

Nuevo Diseño, Mismo Objetivo

The Earnest Christian (El Cristiano Ferviente) que surgió en 1860 declaró: “Nuestro...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *