Medios de Misericordia

cover june

Vivimos en un mundo dividido alimentado por medios divididos (¿divisivos?) ¿Son culpables de estas divisiones la impresión, la difusión y medios digitales, o sólo reflejan divisiones existentes en la sociedad?

Probablemente yo debería utilizar el ¨yo¨ en lugar del ¨ellos¨, porque he sido parte de los medios digitales e impresos por dos décadas.

He trabajado como reportero de periódicos, lo que una reciente encuesta de Gallup colocó como una de las profesiones menos confiables (25 por ciento de alta aprobación – un par de puntos de mejor porcentaje de lo que recibieron los reporteros de televisión).  En comparación, los clérigos recibieron 42 por ciento de alta aprobación, y las enfermeras encabezaron la lista con un 82 por cientoAhora sé por qué mi papá, un consejero de preparatoria, me recomendó que estudiara enfermería.

Muchas veces he defendido a mis amigos en los principales medios noticiosos de mis compañeros cristianos quienes dicen que los medios los quieren atrapar.  Conozco a algunos periodistas de medios impresos y de difusión, la mayoría tratan de ser exactos y justos.  Claro que algunos de ellos tratan de vivir a la altura de la descripción anterior, de que ¨el trabajo del periódico es consolar a los afligidos y afligir a los confortables¨ (fmchr.ch/newspjob). Esa sería una mejor descripción de trabajo para una iglesia, pero yo difiero.

Sin embargo, algunos de mis hermanos y hermanas del medio no han estado ayudando en mi defensa últimamente, por ejemplo, un artículo del New Yorker que criticó la “escalofriante infiltración de Chick-fil´A a la ciudad de Nueva York¨ a causa del “proselitismo” como el de un “propósito corporativo [que] aún inicia con las palabras: ´para glorificar a Dios´”(fmchr.ch/nycfa).La edición del mes pasado de GQ, incluyó una lista de “21 libros que no tienes que leer,” ¡y la Biblia ocupaba el lugar No. 12! Me estremecí mientras leía la descripción de la Biblia como ¨repetitiva, autocontradictoria, sentenciosa, tonta, y aun en ocasiones malintencionada¨ (fmchr.ch/gqbible).

Es posible que estés molesto de que haya incluido vínculos que te llevan a la versión en línea de estos artículos – uno de los cuales podría ser considerado como blasfemia. ¿Por qué hacer visitas a sitios web con estas publicaciones? Estoy proporcionando los vínculos para una información precisa, y porque no quiero ser acusado de exagerar lo que está escrito.

A la vez que me entristece leer estos artículos, también me entristece ver la respuesta de los medios sociales de personas como un usuario de Twitter que escribió sobre el artículo de GQ, ¨Espero que todos los izquierdistas ardan en el infierno¨.  Afortunadamente Dios tiene una esperanza diferente y es ¨porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan¨ (2 Pedro 3:9).  Al leer que cristianos responden con odio (o por lo menos con burla o con rudeza) por parte de ellos, pienso en el tema del artículo de este mes: ¨ Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.” (Mateo 5:7).

En lugar de atacar a los reporteros, ¿por qué no tratar de hacer amistad con ellos y mostrarles misericordia? Tal vez no puedan alcanzar a las personas del New Yorker o de GQ, pero intenten comenzar con los reporteros y editores de tu periódico local.  Después de todo, los periodistas están clasificados con el noveno peor trabajo de los Estados Unidos.

A Dios gracias, el editor de la Revista Cristiana no fue incluido en la lista.  De hecho, editar Luz y Vida es el trabajo de mis sueños.  Claro que mi día se arruina cuando descubro un error en la revista impresa, y sí pasa de cuando en cuando.  Pido que sean misericordiosos mientras los invito a que me informen de algún error o si algo les preocupa en lo que concierne a Luz y Vida.

Una de las cosas que sobresalen en mi trabajo reciente fue cuando algunos de mis colegas y yo entrenamos y conectamos en red junto con nuestras contrapartes de revistas similares (pero diferentes) durante la convención anual de la Evangelical Press Asociaction (Asociación Evangélica de Prensa). Incluso recibimos dos reconocimientos de la asociación, misma que representa a 206 publicaciones impresas y digitales.  Este es el cuarto año consecutivo en que esta categoría de periodistas cristianos ha distinguido a Luz y Vida.

Luz y Vida recibió el Premio al Mérito 2018 en la categoría ¨Digital Denominacional¨. Como la revista oficial de la Iglesia Metodista Libre – EUA, Luz y Vida compitió con las publicaciones de las páginas de denominaciones de mayor tamaño, tales como la Convención Bautista del Sur, la Iglesia Evangélica Libre de los Estados Unidos, la Iglesia del Nazareno, y Ejército de Salvación.

Luz y Vida también ganó el Premio de Altas Metas por el diseño de página. Los jueces calificaron a Luz y Vida como la cuarta de entre sus páginas de publicaciones.

Por supuesto, la ¨corrección¨ algunas veces entra en la lista con ¨misericordia¨ (Job 37:13 RVR1960), y los jueces detallaron con retro alimentación áreas en las que la revista debe mejorar.  Mientras continuamos en la búsqueda de nuevas formas para servir a nuestros lectores y expandir nuestra audiencia, mis colegas y yo apreciamos su misericordia durante los últimos años, ya que hemos hecho cambios en línea y de impresión para ayudarnos a difundir las buenas nuevas del Dios descrito por el escritor del himno de principios de los 1800, Reginald Heber como ¨Señor de misericordia y de poder, de humanidad, vida y luz “.

Jeff Finley sirve como el editor ejecutivo de Luz y Vida, a la que se unió en 2011 después de trabajar como reportero y como uno de los editores de Sun-Times Media.

 

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *