El Viaje Hacia la Pureza

1st Cover Photo

Este articulo de Luz y Vida se enfoca en estas palabras del sermón del monte de Jesús ¨Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios¨ (Mateo 5:8).

La palabra Griega para ¨pura¨ es katharos, significa ser ¨limpio, inocente, sin mancha de culpa¨, de acuerdo al autor Sophia Chang (fmchr.ch/schang). Chang nota que la palabra puede referirse a aquello que es purificado por fuego o al podar, y Juan el Bautista dijo que Jesús bautizaría con el Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11).

Un corazon puro es motivado por lo que le agrada a Dios, y los puros de corazón carecen de hipocresía y engaño.  Como vivimos en un mundo de hoy, esta pureza puede ser la meta que muchos piensan es inalcanzable.  Tantas tentaciones, distracciones y situaciones pecaminosas que se nos lanzan.  El mundo se a vuelto un lugar de oscuridad con tantos motivos y agendas.  Puede ser desalentador.  A veces, queremos levantar nuestras manos y decir, ” De que sirve?”

Pero, tenemos un Salvador quien es nuestra fuerza y escudo cuando dejamos que El nos guie.  Cuando nos ponemos en Sus manos, veremos el cambio.  Miraremos crecimiento real en nuestra vida espiritual.  ¿No es así como vemos nuestro crecimiento? Con frecuencia no lo reconocemos todo el tiempo.  A través de estas pruebas mientras nos esforzamos por ser más como Jesús, para limpiar nuestros corazones de las manchas del pecado, vemos que el estar puro de corazón es una meta que debemos esforzarnos por alcanzar.  El tener el corazón de Jesús significa sacrificio en nuestra parte.  Podemos comenzar a desaparecer a medida que nos esforzamos por ejemplificar a Jesús y la pureza de Su corazón y sus obras.

Menos de mi y mas de El seria algo bueno.  No, no es algo bueno; es algo grande pero nosotros somos llamados.  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17).

Nosotros no podemos alcanzar por nuestras fuerzas. Debemos pedir fuerzas a nuestro Senor Jesucristo.  El Salmo 51:10 dice, “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Dios es quien hace nuestros corazones puros.  Este versículo es una oración que debemos de orar a diario.  Con frecuencia escuchamos que, en nuestras vidas es mas sobre el viaje en vez que al destino.  En nuestro viaje, debemos de luchar por un corazón puro para hacer el impacto que Cristo quiere que hagamos en este mundo.  No es un camino fácil de viajar. a menudo no es uno que nos eleve en la posición del mundo.  Pero  Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará (Deuteronomio 31:6).  Tengo un amigo que siempre finaliza sus oraciones con ¨que seamos luz en un mundo oscuro”.  Solo cuando hacemos un llamado diario a Jesús para purificar nuestro corazón, para ayudarnos a ser un ejemplo en nuestra vida profesional y en nuestra vida personal, podemos ver el progreso hacia un corazón puro. La mejor parte es que tenemos el mejor ejemplo de la historia de un corazón puro documentado para que lo leamos diariamente. Dios nos llama a tener un corazón puro, para que podamos servirlo mejor. Muchos nunca llegamos a tener un corazón puro, pero nuestros esfuerzos en este viaje pueden traer resultados tremendos para el reino.

Douglas Britt es el arquitecto de Luz y Vida.

Written By
More from Douglas Britt

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *