2168: 12 Reportes Anticipados Sobre los 150 años de la Iglesia

Screen Shot 2018-10-24 at 11.30.46 AM

Alerta para consentidos: Yo no puedo predecir lo que desayunaré mañana, de modo que mis especulaciones sobre cómo será la Iglesia Metodista Libre dentro de 150 años no es más que pura ficción. Pero yo lo proclamo aquí con confianza, pues ninguno de nosotros vivirá 150 años para saber que me equivoqué.

1. Nadie lleva ya lunch a la iglesia. El daño al medio ambiente se salió de control; además los depósitos no podían con tanto peso. Muchos de esos paquetes fueron convertidos en unidades de barbacoa pero algunas fueron modificadas como calentadores bautismales.

2. Todas las Iglesias locales siguen el leccionario modificado con servicios que duran exactamente 25 minutos. Nuestras iglesias son principalmente financiadas por la renta de Ecle-Loungers (asientos para masajes en los pies en asientos reclinatorios) para personas prominentes de la comunidad. Los Ecle-Loungers están colocados estratégicamente en la parte de atrás de la iglesia para que las personas ricas no tengan que mezclarse con los pobres que son relegados a sentarse en La-Z-Boys en el frente de la iglesia. Sí, los pobres siguen con nosotros.

3. La Revista noticiosa de la denominación: Luz y Arriba, ganó el primer holograma misionero en la división interestelar. Su documental de multimedia: “Vida a la Velocidad de la Luz”, presentó la historia de B. T.-3PO, el robot responsable de convertir a Alexa y Siri.

4. La iglesia finalmente cambió su nombre a Iglesia Libre porque la gente se cansó de explicar la diferencia entre Metodistas Libres, Metodistas Unidos, y Metodistas Desunidos.

5. A lo que antes se había pensado sobre los tres elementos clave de la iglesia—In, Out y Arriba (discipulado, evangelismo y adoración)—Ahora tenemos una mejor comprensión de que los elementos clave realmente son: In, Out, Up (arriba), Down (cuidado de la nueva creación), y De costado (ministerios de viajes en el tiempo).

6. Después de que las Iglesias fueron declaradas fuera de la ley en el Mundo occidental a mediados de los 2,000 (evidentemente para proteger a los creyentes de poses anti-dogma), ellas re emergieron de las sombras al inicio del siglo (2016 para ser exactos)—impulsados por su mensaje de esperanza después de los días que nos recuerdan del suicidio en masa de los del partido anarquista “Exterminadores de la muerte”.

7. Desde que todo mundo ha tenido acceso al todo conocimiento vía el proyecto Brain Thoroughfare, ya nadie discute la realidad de la resurrección de Jesús. Pero no ha habido diferencia para la mayoría. Sucede que su resistencia nunca fue en contra de si era verdad o no, sino sobre confiar en Jesús para el futuro. Y nadie ha inventado una máquina confiable, todavía.

8. Despúes del experimento con la regla del plebiscito (donde cada decisión eclesiástica se hacía con los votos diarios de todos los asistentes a la iglesia por medio de sus ITD—Dispositivos Implantados de Transmisión), la iglesia determinó la selección por la matriz, de los miembros más representativos de la iglesia, y le dio la facultad de tomar la decisión de cada iglesia. De hecho el miembro mas representativo Metodista Libre es Lakisha McMillan-López.

9. Alguien preguntará: ¿Por qué está escrito este artículo en inglés si el idioma oficial de la iglesia ha sido por mucho tiempo el español? Porque hay mucha gente que no quiere reconocer que la rama Latina es la rama que crece. There is many people that does not want to accept the fact the Latin Área is the one that is growing.

10. Las estatuas conmemorativas del reciente sesquicentenario de los Obispos Thomas, Kendall y Roller fueron recordadas por las oficinas generales de la denominación en Lakeland, Florida, cuando se descubrió que los tres obispos han sido cryo-congelados e incluso ahora están siendo deshielados para buscar la reelección.

11. La reunion mensual del Colegio de los Obispos de la Iglesia Libre ha sido expandida para incluir al Obispo de la nueva superconferencia Arriba, integrada por los estados mexicanos de California, Arizona, Utah y Colombia Británica. Ya que las oficinas del superintendente y obispo fueron unidas en el año de 2025, cada uno de los 10 obispos supervisa una superconferencia formada en los tres estados/provincias.

12. Hay reportes recientes de un movimiento renegado llamado Iglesia Libre (llamado la Verdadera Iglesia Libre), donde la gente de hecho vive vidas de obediencia radical y sacrificio. Aparentemente, algunos de estos renegados pretenden cuidar los unos de los otros, orar los unos por los otros, trabajar juntos por un cambio social, contar las historias de la verdad, dar unidades de intercambio de sus propios bolsillos, y seguir unidos sin importar lo que venga. ¡Bueno!

Creo que mañana desayunaré avena. ¡Veremos si esa predicción se cumple! Una de 12 sería magnífico.

El Obispo David Roller sirvió por 17 años como misionero Metodista Libre en Méxido y luego por 10 años como director del área de Latino América para las Misiones Mundiales Metodistas Libres. Fue elegido por primera vez como obispo en 2007.

More from Obispo David Roller

Libertad de Pecado

El pecado siempre es dañino. Es un contaminante por naturaleza y sus...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *