¿Qué Sigue para tu Iglesia?

G19_Rick

Estoy esperando la Conferencia General de 2019 y una oportunidad de ser parte de la iniciativa de nuestros obispos para equipar a la iglesia local. Estaré presentando los Siguientes Pasos de la Iglesia junto con Mike McAvoy, el pastor principal de la Iglesia Brazos Abiertos, de Bradford, Pennsylvania.

Mike y yo hemos servido como asesores para la Iniciativa Recalibradora de la denominación por los últimos dos años proporcionando entrenamiento para pastores por todo Estados Unidos. En este momento estamos dirigiendo redes de asesoría para nuestras conferencias en forma individual, y tenemos una pasión por pasar a otros lo que hemos aprendido de nuestros asesores. Nuestra meta es proveer información e inspiración que sirva a los pastores e iglesias para dar el siguiente paso en alcanzar a los que están alejados de Dios.

Mi primer llamado al salir del seminario fue para plantar una nueva iglesia. Tomé un curso sobre plantación de iglesias en el seminario, pero ningún curso de liderazgo, y rápidamente me di cuenta que no estaba equipado para el trabajo. ¿Cuántos de ustedes se sintieron igual cuando comenzaron su ministerio? Nuestro deseo es el de pasar a otros lo que hemos aprendido y equipar a pastores o iglesias. A fin de desarrollar un mapa para llevarlos de donde ahora están a donde quieren llegar a estar.

Esto es lo que tú puedes esperar en nuestras recesos:
Día 1: Revisionando
Cada iglesia pasa por ciclos en la vida. En esta sesión, identificaremos las etapas de la vida de los ciclos de una iglesia y los siguientes pasos para comenzar a crecer de nuevo o continuar creciendo.

También discutiremos cómo desarrollar un propósito repetible, visión, misión y valores (PVMV). Todo lo que hacemos como iglesia debe ser rastreado de nuevo al PVMV.

Día 2: Dirigiendo el Cambio
El cambio es inevitable en la iglesia local. Habrá adaptadores para cualquier cambio temprano, mediano y tardío recomendado en nuestras iglesias. Aquí tenemos algunos pasos clave que tocaremos para ayudarte durante el cambio.

Si recomendamos cambios, habrá quien se resista. La noción causa fricción. Las Iglesias crecen en su habilidad de resolver conflictos, y si tenemos problemas que no resolvamos, la iglesia perderá su nivel o declinará.

Día 3: Sistemas Saludables
In learning to create healthy systems, we will define what a system is and why we need to systematize. We will give an overview of eight systems every church has, and we will detail the top three systems and how to implement them into the local church.

En el aprendizaje para crear sistemas saludables, definiremos lo que es un sistema y por qué necesitamos sistematizar. Daremos una revisión de ocho sistemas que cada iglesia tiene, y detallaremos los principales tres sistemas y cómo implementarlos en la iglesia local.

Creemos que lo que compartimos será escalable, independientemente del tamaño de tu iglesia. Habrá tiempo para preguntas y respuestas en cada sesión.

Mientras nos preparamos, únete a nosotros en oración para que Dios tome nuestras presentaciones y nos ayude a alcanzar juntos más personas en nuestras comunidades que están alejadas de Dios.

Enviamos un estudio para que los asistentes de primera vez reciban retroalimentación sobre su experiencia en nuestro tiempo matutino de adoración dominical. Esta respuesta es lo que esperamos para todos los que asistan a cualquiera de nuestras iglesias.

Pregunta: ¿Qué fue lo que más te gustó?
Respuesta: ¡Todo! Nunca me sentí como un extraño, y fue la mejor experiencia que yo jamás haya tenido en una iglesia.
Únete con nosotros en Orlando mientras exploramos cómo acertarle a ese blanco.

Rick Rouse es el pastor principal de la iglesia One Church en Akron, Nueva York, y el lider del grupo de enfoque de Los Siguientes Pasos de la Iglesia en la Conferencia General de 2019 (gc19.org).

Written By
More from Rick Rouse

Libertad de Pecado

El pecado siempre es dañino. Es un contaminante por naturaleza y sus...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *