Guia de Estudio – Deciembre

Para bajar el documento: presiona aquí.

Apertura
Pasteles de Fruta, Política y Paz

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/fruta

Resumen:El editor Jeff Finley introduce la revista del mes, el fruto del Espíritu, con una discusión acerca de los frutos secas que con frecuencia producimos como cristianos. El invita al lector a pensar en esto mientras continúa la lectura a través de los artículos de este mes.

1. ¿Como asocia el autor la idea de pastel de fruta y el fruto del Espíritu?

2. . ¿Hay formas en las tú te identificas con las personas que el autor usa en sus ilustraciones? ¿De qué manera podías tu no estar viviendo con el fruto del Espíritu en tu vida? 

3.Invierte tiempo en pensar y orar por “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe mansedumbre y templanza” ¿Algunas de estas cosas son difíciles para ti? ¿Algunas parecen más naturales para ti? Escribe una oración pidiéndole a Dios que te ayude con las más difíciles mientras continuas con este estudio.

Lecturas adicionales: Gálatas 5: 13-26
Para leer el artículo :presiona aquí.

 

Obispos
Llevando el fruto del Espíritu.

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/fruto-Espiritu

Resumen: El Obispo Kendall lleva al lector a través de dos maneras comunes de reaccionar del corazón y nos invita a entrar en la completa libertad del poder de la gracia.

1. El Obispo Kendall explica algunas maneras en que el enemigo intenta desanimarnos o engañarnos. ¿Como has visto estas mentiras del enemigo impactar tu vida?

2. En tus propias palabras, ¿Que te ha prometido Dios hacer?

3.¿Como puedes entrar en la vida que Dios te ha prometido? Usa las preguntas que el Obispo hace al final del artículo para orar.

Lecturas adicionales: Lucas 6: 43-49,Efesios 4: 23-5: 2
Para leer el artículo : presiona aquí.

Discipulado

Intenta usar Frutos provenientes de Jesús esta Navidad. 

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/esta-navidad

Resumen: En este artículo, Chadwick Anderson anima al lector a dejar atrás la idea de considerar los Frutos del Espíritu como “solamente algo deseable de tener” y recordar el poder transformador que tienen en el Reino de Dios.

1. Piensa en lo ocupado que son los últimos meses del año. ¿Como estar tan ocupados nos distrae de nuestra relación con Dios y la celebración con El?

2. . Como impacta el mundo que nos rodea estar llenos del fruto del Espíritu Santo? ¿Cuál es el todo el punto de mostrar el fruto?

3.¿De qué manera puedes cultivar el fruto del Espíritu, y así, impactar el mundo que te rodea para el Reino?

Lecturas adicionales: Juan 1: 1-18, Isaías 58: 9-12
Para leer el artículo: presiona aquí.

Enfoque
Crónica: Haciendo Crecer el Fruto del Espíritu.
Para leer el artículo :fmchr.ch/Espiritu

Resumen: La crónica de este mes es una adaptación de un capítulo del libro de Jamin Bradley “Una probadita de Jesús: Haciendo Crecer el Fruto del Espíritu.” En el que explica la lucha y la jornada para hacer crecer el Fruto del Espíritu en nuestras vidas, en vez de asumir que puede pasar espontáneamente.

1.¿Ha habido momentos cuando te has sentido frustrado por la falta de los Frutos del Espíritu Santo en ti o en los demás? ¿Como fue? ¿Qué hiciste al respecto?

2.El autor dice que “Raramente Dios hace el milagro de producir una virtud instantánea en un creyente nuevo,” y que “es de esperarse que el creyente va a necesitar mucho tiempo para crecer.” ¿Es esto algo que tú has experimentado en tu propia jornada o en la jornada de los que te rodean? ¿Como ha sido esta experiencia para ti?

3. ¿Como crees que sería si te consideraras el árbol que da el Fruto del Espíritu? ¿Como cuidarías un árbol que está batallando para dar fruto?

4. El autor te anima a sentirte libre de la expectativa de un cambio instantáneo. ¿Que nos llama el autor a hacer para hacer crecer fruto como Jesús?

 

5. ¿Podrías “empezar con amor” en tu jornada para hacer crecer el Fruto del Espíritu?

Lecturas adicionales: Juan 8: 2-11, 1 Pedro 2: 21-25
Para leer el artículo: presiona aquí.

Teología Pop

El Espíritu, Libertad, y Adopción

 

Para leer el artículo ve a fmchr.ch/Espiritu-libertad

Resumen: Jill Winslow nos comparte su propia jornada para entender la libertad en su caminar con Jesús. En este caminar hay un hermoso llamado a recordar que nuestra libertad no es para nosotros mismos, pero para amar a los demás.

1. ¿Como te ha llevado tu caminar con Dios a lugares o situaciones difíciles?

2. Discute la reflexión de la autora de que “La marca de la libertad de Dios luce muy diferente de la libertad que ella pensó que estaba buscando” ¿Cuál ha sido la idea de la libertad en tu vida?

3.¿Como pudiera estar Dios llamándote a renunciar a ti mismo para caminar en el Espíritu y ofrecer amor a los que te rodean?

Lecturas adicionales: Marcos 12: 28-34, Romanos 13: 9-10,Gálatas 5
Para leer el artículo : presiona aquí.