Guia de Estudio – Enero

Para bajar el documento: presiona aquí.

Inicio–
Una Palabra de Desafío

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/Una-Palabra

Resumen:Jay Córdova echa a andar el 2019 con un llamado a regresar a la Biblia, a considerar como Dios habla, y a comprometerse con El de maneras nuevas (y antiguas). Esta primera revista del año se trata de “La lectura pública de las Escrituras.”

1. ¿Cómo te has comprometido con la Palabra de Dios recientemente? ¿Como ha sido tu jornada de leer la Biblia?

2. . ¿Cuál es la “verdad redentora de las buenas nuevas?” ¿Cómo has experimentado la redención de Dios en tu relación con El?

3. ¿Cómo podrías incorporar la lectura de la Biblia en tu rutinade este año?

Lecturas adicionales: Genesis 1, Juan 1:1-5
Para leer el artículo :presiona aquí.

Obispos-
Homo Unius Libri

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/homo-unius-libri

Resumen: El Obispo Matthew Thomas ofrece una cantidad de estadísticas acerca de la Biblia cuando explora porque ha sido un libro tan impactante. El invita al lector a renovar su dedicación a estudiar la Biblia.

 1. Medita en las estadísticas enlistadas en el segundo párrafo. Discute porque la Biblia ha sido un libro tan impactante, aun para los que no creen en Dios.

2. ¿Cuáles son algunas de las razones que el Obispo Thomas ofrece de porque la Biblia es una parte integral de nuestro caminar con Dios?

3.Invierte tiempo orando acerca de como tu te comprometes con la Palabra de Dios. Pídele a Dios particularmente por la pasión reflejada en la cita de Juan Wesley en este artículo.

Lecturas adicionales: Salmo 19
Para leer el artículo : presiona aquí.

Perspectiva–

En Busca de Mi Identidad

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/Mi-Identidad

Resumen: La Pastora Kristen Bennett Marble reflexiona en algunas de sus experiencias de cuando la Palabra de Dios fue leída en voz alta en este llamado conmovedor a hablar la Palabra en voz alta en nuestras comunidades.

1. ¿Has tenido alguna experiencia leyendo la Palabra en vozalta en grupo que recuerdes de forma especial? ¿Cómo fue esa experiencia?

2. . Medita en la frase “La historia no termina. Continua hoy, llenando cada rincón del mundo”. ¿Cómo ha continuado la historia de Dios de manera que ahora está en tu vida?

3.Escoge un pasaje (por lo menos un capítulo) y léelo en voz alta, aunque lo estés leyendo solo. Escoge cualquier pasaje que desees, pero considera el leer Lamentaciones para este ejercicio.

Lecturas adicionales: Lamentaciones
Para leer el artículo: presiona aquí.

Perspectiva–
Los Muchos Lenguajes de la Biblia
Para leer el artículo fmchr.ch/La-Biblia

Resumen: Rev. Dr. Laura J. Hunt lleva al lector a través de como la Biblia llegó a nosotros a través de traducciones, manuscritos, la iglesia primitiva, y los antiguos textos judíos.

1.¿Cómo te impactó este articulo? ¿Qué te viene a la mentecuando lees acerca de la jornada que la Biblia ha tomado a través de los años?

2.¿Cuál es la interpretación de la Biblia que usas? ¿Usas otras para mayor claridad?

3.Utiliza algún tiempo orando por sabiduría de Dios y discernimiento de Su Palabra en tu vida y las vidas de los líderes en tu iglesia. También ora por los que están comprometidos con la interpretación de la Biblia, y especialmente por los que todavía no tienen la Biblia en su idioma.

Lecturas adicionales: Nehemías 8
Para leer el artículo: presiona aquí.

Enfoque–

¿Cómo Leer la Biblia?

Para leer el artículo ve a fmchr.ch/Leer-Biblia

Resumen: En el artículo de este mes, El Obispo David Kendall ofrece “Cinco principios importantes para entender, y vivir de acuerdo con ellos que encontramos en la Biblia” De esta manera, hace eco del llamado de Jesús a caminar con El leyendo Su Palabra.

1. ¿Has entrado en el proceso de oír, ver, hablar y escribir lo que Dios ha hecho? Toma un momento y escribe un par de frases acerca del trabajo de Dios en tu vida.

2. ¿Cómo ha sido confusa la Biblia para ti en ocasiones? ¿Hay pasajes o libros que evitas porque no los entiendes?

3. Los tres movimientos en la historia de la Biblia que el Obispo Kendall describe se reflejan con frecuencia en nuestra relación con Dios. ¿Cuál de los tres te parece relevante? ¿Cómo los has visto funcionar en tu vida?

4. El Obispo Kendall dice que “la historia lleva a Jesús quien trae el cumplimiento de la historia y su meta final.” ¿A qué se refiere con eso?

5. Al leer la Biblia nosotros pretendemos “ser moldeados para ser como Jesús.” Con esto en mente, usa algún tiempo orando a través del Salmo 113 y Filipenses 2:5-11.

Lecturas adicionales: Salmo 113, Hebreos 11, Filipenses 2:5-11
Para leer el artículo : presiona aquí.

Teología Pop-

¿Atrapado por las “Santifonías”?

Para leer el artículo ve a fmchr.ch/Santifonias

Resumen: El Pastor David McDonald reflexiona en algunas de las maneras en que él ha tratado de traer nuevo vigor a su compromiso personal con la Biblia y a su iglesia.

1. ¿Ha habido algunas maneras en que has tratado de comprometerte de nuevo con la Biblia cuando parece que ha perdido frescura? ¿Cómo te fue?

2. ¿Qué podrías aplicar de las fonéticas santas para ayudarte entu caminar con Dios o como adoras a Dios en grupo?

3.Lee el Salmo 23, u otro pasaje que conozcas bien. Escribe una oración relacionada con el pasaje usando cada verso.

Lecturas adicionales: Lucas 4:14-30
Para leer el artículo : presiona aquí.