Guia de Estudio – marzo

Para bajar el documento: presiona aquí.

Inicio–
Dúos Dinámicos

Para leer el artículo ve a: https://fmchr.ch/Duos

Resumen: En la revista de este mes contemplamos la conexión entre el cielo y la tierra. Empezamos con una discusión de ideas paralelas; y enfatizando que Dios unió el cielo y la tierra.

1. ¿Cuál ha sido tu experiencia con la idea del cielo y la tierra? ¿Hablas de esto en la iglesia? ¿Específicamente que impacto tiene esto en tu vivir diario?

2. Los autores proponen que con frecuencia no vemos como tenemos impacto uniendo cielo y tierra. ¿Ha sido esta tu experiencia? ¿Como puedes entrar en las “micro-decisiones” a pesar de no poder ver los “macro-resultados?”

3. Pasa tiempo orando por el cielo y la tierra y meditando en Mateo 6:10, “venga tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.

Lecturas adicionales: Genesis 1Mateo 6:5-15
Para leer el artículo :presiona aquí.

Obispos-
La mayor recuperación del divorcio nunca vista.

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/Recuperacion

Resumen: El Obispo David Kendall expone el divorcio del cielo y la tierra por las acciones de Adán y Eva, Israel, y nosotros. Sin embargo, también nos da el proceso de recuperación, en la forma de la persona y el trabajo de Jesucristo.

1. Pasa tiempo meditando en el tiempo antes de la caída del hombre. ¿Como seria la realidad de lo que el Obispo expone?

2. Jesús une las dos partes de nuevo “a través de morir y resucitar.” ¿Como podemos vivir en la “paz” que Jesús declara? ¿Como se refleja esta paz en la primera pregunta?

3. “El llamado de Israel y su misión en el mundo” es muy parecido a nuestro llamado en el reino de Dios. ¿Como seria si tu entraras en el reino con la verdad de que “en Jesús, habrá la mayor recuperación de un divorcio nunca vista?

Lecturas adicionales: Salmo 19
Para leer el artículo : presiona aquí.

Perspectiva–

Alimentos Celestiales/Terrenales

Para leer el artículo ve a: fmchr.ch/Celestial

Resumen: David Kessler detalla tres comidas para llevarnos a través de la separación, reunión, y celebración del cielo y la tierra.

1. ¿Cuál es la importancia de las tres comidas que el autor
describe?

2. ¿Porqué es importante que Dios esta trabajado para reunir el
cielo con la tierra?

3.  ¿Qué practicas puedes implementar en tu vida para recordar
esta realidad, en particular alrededor de las comidas?

Lecturas adicionales: Lamentaciones
Para leer el artículo: presiona aquí.

Perspectiva–
El Sacrificio Final
Para leer el artículo fmchr.ch/Sacrificio

Resumen: El libro de levítico se siente denso y anticuado, pero James L. Mueller le da vida y riqueza en la conexión con el sacrificio de Jesús.

  1. Discute algunos de los razonamientos de porque los hebreos necesitaban levítico. ¿Que se supone que levítico debía hacer por su cultura y el mundo?

2. ¿Como modificó Jesús lo que levítico ofrece para la gente de Dios?

3. ¿Como seria para nosotros el continuar viviendo libres, en vez de esclavos, y vivir el trabajo completo de Jesús?

Lecturas adicionales: Nehemías 8
Para leer el artículo: presiona aquí.

Enfoque–

Cuando el cielo toco la tierra: Creando un Jardín Comunitario en Compton

Para leer el artículo ve a fmchr.ch/Jardin

Resumen: En el artículo de este mes, Deb Walkemeyer nos cuenta la historia del jardín comunitario que comenzó con un llamado de Dios y el impacto que ha tenido en la comunidad y en su vida.

1. Describe como la autora conecta los jardines y el impacto en el reino de Dios.

2. ¿Hay espacios donde has probado el shalom de Dios en tu historia? Describe esos espacios y lo que sentiste.

3.  ¿Como cambia tu experiencia el conocer las historias de las diferentes personas con Dios?

4. La autora describe como tuvo que luchar algo de su propia cultura y confort para traer la luz de Cristo a un lugar de obscuridad. Pasa tiempo pidiéndole a Dios que te revele que puede estar interfiriendo para que Él sea visto en lugares de obscuridad.

5. ¿Cómo Dios te ha equipado y pudiera estar llamándote a su misión de traer el Reino de Dios a la tierra como es en el cielo en lugares comunes?

Lecturas adicionales: Salmo 113, Hebreos 11, Filipenses 2:5-11
Para leer el artículo : presiona aquí.

 

[/vc_row_inner]

Teología Pop-

Trayendo El Cielo A La Tierra

Para leer el artículo ve a fmchr.ch/Trayendo

Resumen: Katie Bergman sirve como Directora de Operaciones y Comunicaciones del movimiento de poner en libertad. Ve a www.setfreemovement.com para más información acerca del movimiento y las maneras en que tú y la iglesia pueden participar.

1. A menudo Dios usa gente como Julia en la historia de la autora, para crear un catalítico de cambio en nuestras vidas. Escribe el nombre de algunas personas que te han impactado en esta manera y como Dios las ha usado en tu historia.

2. “El cielo es cuando la esperanza es llevada a los logares de obscuridad.” ¿Dónde están los lugares de obscuridad a los que Dios te está llamando? ¿Como puedes traer esperanza a estos lugares?

3.  Pasa tiempo en oración por la gente que trabaja para el movimiento de libertad y pídele a Dios que te muestre como tu y la iglesia pueden participar.

Lecturas adicionales: Lucas 4:14-30
Para leer el artículo : presiona aquí.